Conoce más de esta alianza
La Organización Mundial del Movimiento Scout-Región Interamericana (OMMS-RI) y la Campaña Stop Killer Robots (CSKR), entienden la acción educativa de los jóvenes Scouts, como el compromiso de un ciudadano con otros que requieren de su solidaridad y apoyo; así mismo, el trabajar en la construcción de un mundo mejor, mediante acciones en pro del desarrollo y la sostenibilidad. Los voluntarios aportan su tiempo en la realización y aplicación de acciones para el bien común y el servicio de los demás, siendo consciente de su compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos.
Por lo tanto, la iniciativa conjunta pretende fomentar y desarrollar en los niños, niñas, jóvenes y adultos beneficiarios de la OMMS-RI, y en general de las personas que se encuentren interesadas en el tema, la capacidad de obtener y mejorar sus conocimientos acerca de los robots asesinos y los beneficios globales de su prohibición e implementación en torno a la paz global.
La alianza efectuada entre las dos organizaciones (OMMS-RI – CSKR), quiere promover la participación en el proceso del fortalecimiento de las capacidades de niños, niñas, adolescentes y adultos voluntarios con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el No. 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”, con el fin de mitigar el impacto y las amenazas a la seguridad y la paz de la población civil en general.