Chappie es una película de ciencia ficción ambientada en Johannesburgo en un futuro cercano.
Un esfuerzo por reducir el alto índice de criminalidad en Johannesburgo, la policía de Sudáfrica decide comprar robots blindados al fabricante de armas Tetraval, los cuales consiguen reducir con éxito la delincuencia. Su inventor crea en su casa un prototipo de inteligencia artificial, que imita la mente humana hasta el punto de sentir emociones y pensar por sí mismo.
Sin embargo, la directora de Tetraval, le niega el permiso para probarlo en un robot policía. El mismo roba un robot dañado, En el camino es secuestrado por un grupo de pandilleros Ninja, y lo obligan a reprogramar al robot con el propósito de emplearlo en su beneficio, el uso de armas y logran convencerlo para que se dedique a la delincuencia. De esta manera, la pandilla utiliza al robot para asaltar un camión de caudales
Qué enseñanza deja la película Chappie?
Así pues, Chappie nos lleva a conocer la naturaleza humana en distintas situaciones y relaciones que él vive. Nos hace reflexionar con su propio discernimiento de su existencia, de su utilidad, de lo que concluye al tratar de comprender a los humanos
¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar con tal de conseguir lo que queremos?
Somos capaces de mentir, robar, manipular a otros, e incluso matar, si esto traerá un beneficio para las grandes potencias, resulta imposible dar una respuesta correcta a estas preguntas, pues dependerá de cada persona y de lo que considere bueno o malo.
Cuando Chappie, al enterarse que morir” cuando su batería acabe, decide hacer todo lo posible para poder seguir viviendo; el creador es persistente en su intento de darle conciencia a los robots, hasta que logra crear a Chappie.
Conclusiones / Reflexiones
¡Comparte con tus amigos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.